• Porque no hay nada como conocer rincones nuevos, por eso creo este nuevo blog, para hacer registro de todas esas escapadas que se me han puesto, y pondrán, al alcance de la mano y a las cuales no he podido, ni podré, resistirme.

Posted by Esther Almena 0 comentarios

Rutilla sencillita y relajada  para celebrar mi cumple =)


La ruta empieza en el Puente del Perdón, enfrente del Monasterio del Paular. Al principio el camino es de asfalto y, tras pasar las piscinas naturales (1km), se convierte en una pista de tierra. Os recomiendo que estéis al loro porque poco después de pasar las piscinas hay un desvío a la izquierda que es más bonito (y corto) que el camino oficial marcado, aunque nosotros hicimos la ida por el camino oficial y la vuelta por el corto. Lo bueno que tiene el camino oficial son las vistas al Monasterio y a Rascafría.


El camino es una subida muy ligera entre pinares y robles, las flores aparecen por fin después de un largo invierno, el sonido del río se junta con el de los pajarillos alterados por la primavera y a esta escena se une la no tan bucólica compañía de una buena cantidad de senderistas.

Sin llegar a hacer sufrir a los invitados a mi cumpleaños, llegamos a La Cascada del Purgatorio, donde la fotografía es casi obligada =)


Y a mi entender este mirador de madera hace de filtro, puesto que aquí se da media vuelta la gran mayoría de la gente, sin embargo trepando un poquito las rocas que se quedan a la izquierda de la cascada se puede llegar a la siguiente chorrera, mas alta y más bonita que la anterior.

En este punto me costó una barbaridad volver hacia atrás, ya que  tiene una pinta estupenda para seguir subiendo arroyo arriba. He visto en el mapa una forma interesante de seguir subiendo hasta el Pico de La Najarra o hasta el Puerto de La Morcuera, asique me lo dejo apuntado para una futura escapadita =)

Después del paseillo nos fuimos a tomar algo a Rascafría... ¡y me dieron regalitos por mi cumple! ¡Gracias chicos! y después cenamos en una pizzeria de Navacerrada, asique recobramos fuerzas, jeje.

Me quedé sin pilas en el GPS asique no tengo la ruta guardada, pero por lo visto son 13km y un desnivel acumulado de subida de 350m. ¡Apto para todos los públicos! =)

Categories:
Subscribe to My Blog

Subscribe Here