• Porque no hay nada como conocer rincones nuevos, por eso creo este nuevo blog, para hacer registro de todas esas escapadas que se me han puesto, y pondrán, al alcance de la mano y a las cuales no he podido, ni podré, resistirme.

Posted by Esther Almena 1 comentarios

Al Puerto de Navafría se accede por la carretera que sale de Lozoya hacia Navafría, mucho cuidado con los badenes, yo pasé el primero a 30km/h y casi me cargo el coche. Se puede aparcar en el Área recreativa Las Lagunillas o si tienes suerte en el puerto, pero en este último no hay mucho sitio.

Desde el mismo puerto se sube por el GR, solo teneis que seguir hacia arriba una verja metálica.

El principio es un poco cansado porque te encuentras con la cuesta empinada nada más salir del coche, pero luego te paras a disfrutar de las vistas, echas alguna que otra foto y ya está todo echo =)


Nos hizo muy buen tiempo y así pudimos ver con todo lujo de detalles Lozoya, el embalse, Cuerda Larga, Peñalara y la continuación de los Montes Carpetanos (lo cual me recuerda que tengo pendiente una ruta muy interesante cresteándolos...)

Nos paramos a picotear algo antes de seguir subiendo (no por cansancio, sino por relax absoluto;) y subimos el último repechín sin dificultad alguna, la nieve estaba perfecta para ir sin crampones y raquetas.

Al llegar al pico nos encontramos con restos de edificaciones y con el vértice geodésico (?) gigante, perfecto para hacerse fotos y para otear el horizonte, aunque no se veían las lagunillas a las que queríamos bajar, pero sabíamos que estaban por allí! ;)


Bajamos por la nieve como si fuera un tobogán y enseguida las vimos. Estaban preciosas así que después de hacer un poco el tonto por la ladera (en la foto se ve a Ticu volviendo a subir para tirarse otra vez) nos paramos allí a comer. Estuvimos bastante tiempo, lo cual nos permitió disfrutar de pequeños desprendimientos de nieve.
Después volvimos campo a través, porque no se veía ningún camino, la nieve estaba muy blanda y fue divertido, en un momento dado no me di cuenta de que había un riachuelo debajo de la nieve y al pasar me quede con la nieve a la altura del ombligo y los pies en el agua ¡Gracias Goretex! ;)

Y a la velocidad que se derrite la nieve creo que para volver a ver la Sierra de Guadarrama nevada tendré que esperar hasta el próximo invierno =(, pero bueno, se disfrutará también de las florecillas y los pajarillos, jeje.

Categories:

1 Response

  1. Uy, qué bonita y qué light!!! me gusta, me gusta. El invierno que viene me apunto!

Subscribe to My Blog

Subscribe Here