• Porque no hay nada como conocer rincones nuevos, por eso creo este nuevo blog, para hacer registro de todas esas escapadas que se me han puesto, y pondrán, al alcance de la mano y a las cuales no he podido, ni podré, resistirme.

Posted by Esther Almena 1 comentarios

Quedamos a las 10:30 en Plaza de Castilla (ni nos apetecía ni hacía falta madrugar) y fuimos en la furgo de Ángel hasta Manzanares el Real, donde cogimos el sendero PR-M1.

Es un ascenso muy constante en el que predomina la jara pringosa, los piornos y los enebros, todo ello acompañado, por supuesto, de los numerosos bloques de granito (berruecos) y arroyos. Por el camino, además, vimos una cabra montesa, varios buitres leonados, cigueñas y varios córvidos (sin identificar, que son to's negros! jeje).


Desde gran parte del camino se puede ver el perfil de la Cuerda Larga, que estando ahora nevada hace un precioso contraste con el granito de la Pedriza. A un kilómetro aproximadamente del inicio, la senda cruza con "La Gran Cañada", en la que la praderita invita a un merecido descanso =)

A poco más de otros dos kilómetros llegamos al Yelmo, donde están todos esos "colgaos", asique nosotros no íbamos a ser menos, después de la comida empezó lo divertido!

Tras dejar claro y cristalino que yo no tenia ni puñetera idea de escalar, me ayudaron a ponerme el arnés y los pies de gato, después subió Iván por la ruta más facil que encontraron, me colocó los chismes esos (expres??) y las cuerdas, para que yo subiera "de segunda". No fué tan dificil como me imaginaba.
Una vez que compruebas lo que agarran los pies de gato y lo bien que te sujeta la cuerda el que tienes abajo todo está hecho.

Pero vamos, que tampoco voy a ir de sobrada eh! que me hize la via más facil que había, luego los expertos se pusieron a subir por sitios mu' xungos y yo me dediqué a hacerles foticos=)

Y vuelta a casita, con una sonrisa de oreja a oreja =)



Categories:

1 Response

  1. La via que te escalaste en el Rompeolas del Yelmo no era la mas fácil, no te quites mérito :), que yo estaba allí y lo vi.

    Ánimo con este blog recien nacido, que tiene muy buena pinta.

Subscribe to My Blog

Subscribe Here